¿Cómo elegir un ERP?

Existen en el mercado una gran variedad de ERP pero ¿cuál es el correcto para mi empresa?. Es la pregunta que todo empresario se hace. La mayoría toma la decisión en base al precio, tecnología, innovación y moda. Pero la realidad debería ser otra, decidir el ERP correcto debe de basarse en otras variables más importantes que a continuación menciono.


1) Flexibilidad para adaptarse a mis procesos.
2) Facilidad para crear reportes eficaces.
3) Usabilidad, que sea fácil e intuitivo.
4) Multiusuarios.
5) Movilidad.

Autor: Juan Carlos Franco

Juan Carlos Franco es experto en implementación de sistemas ERP. Apasionado por la optimización de procesos. Optimista en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia en las empresa.

Blogs recomendados

La necesidad de un mayor control y centralización de procesos que ayuden a la eficaz toma de decisiones, ha llevado a muchos empresarios a adoptar nuevas tecnologías como los ERP (Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés) o, al menos, pensar en incorporarlas. Pero, ¿son los ERP capaces de sistematizar los procedimientos empresariales por sí solas? Y de no ser así, ¿qué conviene saber de antemano para que esta tecnología rinda todo su potencial para tu negocio?

La irrupción abrupta de la pandemia por covid-19 revolucionó el funcionamiento de las empresas. Muchas debieron frenar sus actividades. Sin embargo, las que ya contaban —o rápidamente contrataron— un sistema en la nube (cloud computing), no solo no detuvieron su operatividad sino que obtuvieron amplios beneficios adicionales.