Zapaterías México es una empresa dedicada a la comercialización de zapatos a través de puntos de ventas ubicados en diferentes estados de México. Cuenta con más de 200 estaciones de puntos de venta.

 

 

¿Cómo los ayudamos?

 

Durante más de 14 meses estuvimos trabajando de la mano con el equipo de tecnología de la empresa Zapaterías México, para la creación de un punto de venta que les diera la oportunidad de tener una visión de 360º. Después de varias sesiones para definir la estrategia a seguir y los procesos a sistematizar, se creo el plan maestro. 

Se crearon estaciones de punto de venta en la nube, se homologaron los inventarios de todas las sucursales.

Se agilizó la transferencia de mercancía y el control de costos y precios.

Los resultados fueron asombrosos. 

 

91 %
Aumento en control de ventas
80 %
Disminución de errores por transpasos
86 %
Aumento en gestión de reportes

Blogs

La necesidad de un mayor control y centralización de procesos que ayuden a la eficaz toma de decisiones, ha llevado a muchos empresarios a adoptar nuevas tecnologías como los ERP (Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés) o, al menos, pensar en incorporarlas. Pero, ¿son los ERP capaces de sistematizar los procedimientos empresariales por sí solas? Y de no ser así, ¿qué conviene saber de antemano para que esta tecnología rinda todo su potencial para tu negocio?

La irrupción abrupta de la pandemia por covid-19 revolucionó el funcionamiento de las empresas. Muchas debieron frenar sus actividades. Sin embargo, las que ya contaban —o rápidamente contrataron— un sistema en la nube (cloud computing), no solo no detuvieron su operatividad sino que obtuvieron amplios beneficios adicionales.

La aparición de los sistemas ERP ha representado un avance considerable en términos de soluciones informáticas y de gestión para las empresas modernas. Hoy en día, la inadecuada administración de recursos limita las posibilidades de evolución de un negocio. Por eso, estas plataformas contribuyen a reducir costos, maximizar ganancias y a lograr una escalabilidad programada.